A personas que por la situación de crisis, la recesión económica y el desempleo, han caído en itinerarios de dificultad. Estas condiciones de vulnerabilidad se han agravado en los casos de dependencia y enfermedad mental.
GRUPOS DE INTERÉS
Se pretende dar respuesta a una necesidad detectada en un colectivo en vulnerabilidad: personas en riesgo de exclusión social que tienen en común historias de crecimiento y desarrollo producidas en escenarios de precariedad y fracaso (escolar, laboral, familiar, personal). Dentro de este colectivo los grupos de personas que esperamos atender se encontrarían dentro de estas cuatro grandes áreas:
Personas que han sufrido dependencias adictivas de diversas naturalezas (ludopatía, tóxicos, sexuales, nuevas tecnologías...).
Personas que han sufrido dependencias adictivas de diversas naturalezas (ludopatía, tóxicos, sexuales, nuevas tecnologías…).
Personas con trastornos mentales leves o moderados que no precisan internamiento en una institución especializada.
Personas en situación de emergencia social y vulnerabilidad alta, que se encuentran sin hogar y/o con la imposibilidad de sostenerse económicamente.
Situación análoga a las personas que se encuentran en acogida, pero dirigido a familias.
REQUISITOS PARA EL ACCESO
– Encontrarse en situación de vulnerabilidad social por situación de riego o exclusión social.
– Adecuación de los servicios ofrecidos por parte del Centro Vida Nueva Huesca al perfil y necesidades que tiene el posible beneficiario.