Qué hacemos

El Centro Vida Nueva nació en respuesta a una sociedad cada vez más necesitada, teniendo como objetivo general la acogida y la rehabilitación de personas socialmente excluidas.

El centro Vida Nueva Huesca abrirá sus puertas próximamente en la ciudad de Huesca para poder atender las necesidades sociales en Aragón, y de cualquier persona que lo necesite, sea cual sea su lugar de procedencia.

PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EN ACOGIDA:

ACOGIDA

Atención a personas en situación de emergencia social y vulnerabilidad alta, que se encuentran sin hogar y con imposibilidad de sostenerse económicamente por sus propios medios. Encajan en esta descripción inmigrantes sin permiso de trabajo asentados, personas que por diversos motivos no pueden acceder a la Renta de Inserción Garantizada, mujeres que han sufrido violencia de género, minorías étnicas y culturales…

ACOGIDA FAMILIAR

Situación análoga al programa anterior, pero dirigida a familias o parte de las mismas.

ACOGIDA POR TRASTORNO POR DEPENDENCIAS

Personas en situación de exclusión social que presenten como factor agravante el haber sufrido dependencias adictivas de diversas naturalezas (ludopatía, tóxicos, sexuales, nuevas tecnologías…) y mantienen en el momento de su solicitud de ingreso riesgo de recaída en la dependencia.

ACOGIDA POR TRASTORNO MENTAL

Personas en vulnerabilidad por trastornos mentales leves o moderados que, tras valoración por los servicios psiquiátricos públicos, no precisan de internamiento en una institución especializada, pero que, sin embargo, es necesaria. Sin embargo es necesario trabajar en la inserción social de estas personas, ya que con el paso del tiempo, sin una ayuda adecuada ocurre que evolucionan hacia una exclusión social permanente. Ejemplo de esto son personas con tendencia a la depresión.

ACOGIDA POR TRASTORNO DUAL

Personas que tienen un tratamiento psiquiátrico, como las personas atendidas dentro del programa de “Trastorno Mental”, pero con el agravante de haber sufrido un brote psicótico debido a una adicción de comportamiento.