A quién atenderemos

A personas que por la situación de crisis, la recesión económica y el desempleo, han caído en itinerarios de dificultad. Estas condiciones de vulnerabilidad se han agravado en los casos de dependencia y enfermedad mental.

GRUPOS DE INTERÉS

Se pretende dar respuesta a una necesidad detectada en un colectivo en vulnerabilidad: personas en riesgo de exclusión social que tienen en común historias de crecimiento y desarrollo producidas en escenarios de precariedad y fracaso (escolar, laboral, familiar, personal). Dentro de este colectivo los grupos de personas que esperamos atender se encontrarían dentro de estas cuatro grandes áreas:

Trastornos por adicciones

Personas que han sufrido dependencias adictivas de diversas naturalezas (ludopatía, tóxicos, sexuales, nuevas tecnologías…).

Trastornos mentales

Personas con trastornos mentales leves o moderados que no precisan internamiento en una institución especializada.

Acogida

Personas en situación de emergencia social y vulnerabilidad alta, que se encuentran sin hogar y/o con la imposibilidad de sostenerse económicamente.

Familias con problemas

Situación análoga a las personas que se encuentran en acogida, pero dirigido a familias.

REQUISITOS PARA EL ACCESO

– Encontrarse en situación de vulnerabilidad social por situación de riego o exclusión social.

– Adecuación de los servicios ofrecidos por parte del Centro Vida Nueva Huesca al perfil y necesidades que tiene el posible beneficiario.